Dos madrileños, Ángel Blázquez y Pabloo Machón, acaban de presentar su nuevo portátil, un portátil con software libre, solar y biodegradable.

Es un portátil en el que la carcasa ha sido diseñada y trabajada en China. Se han estudiado diferentes tipos de materiales, entre los que se han elegido plásticos biodegradables. Estos plásticos han de soportar temperaturas altas con lo que se debe evitar que se fundan, por ello el material elegido puede soportar hasta 85ºC, cifra alta y que un ordenador en correcto funcionamiento no alcanza. Este ordenador se recarga gracias a la acción solar e incluso se puede trabajar mientras se alimenta con su placa sin necesidad de cables.

El software  es de creación española, más concretamente en Madrid. El ordenador tiene preisntalado unas 30 aplicaciones software pero cada cual, una vez adquirido, puede personalizarlo descargándose de un almacén software libre y completamente gratis.

Este ordeandor no es sólo un aparato portátil con el que trabajar sino que es respetuoso con el medio ambiente, utilizando fuentes de recurso natural para su funcionamiento y fabricado con materiales biodegradables. Además, no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también es bueno para el bolsillo del consumidor, ya que ronda entre los 130€ y los 180€.

Bien, conociendo nuevos desarrollos electrónicos, qué os parece esta nueva creación y su pronta puesta en marcha?